Colegio Santa Ana Funza

Reseña Histórica

Ver Instalaciones

El colegio Santa Ana, fue fundado en el año de 1969 por doña Martha Consuelo Salgado Forero en el barrio México (Finca Villa Constanza) de esta localidad. La fundadora tomó el nombre de Ana en homenaje a su señora madre. Desde su fundación, doña Martha Consuelo Salgado, continúa al frente del establecimiento educativo, con la misión de la educación y consecuente con la formación, buscando la continuidad en el proceso educativo de los niños y jóvenes, fundamentados en los principios Católicos, desarrollo intelectual, psicológico, social y físico.

La fundadora y directora del establecimiento, en estrecha colaboración con el cuerpo docente y padres de familia, quienes comparten la responsabilidad de la tarea educativa, buscan conseguir los medios institucionales que hagan posible el logro de estas metas lo que constituye en la gran familia Santanista, órgano que vitaliza nuestro grupo humano.

En el momento de la fundación hasta el año 1983, funcionó el nivel de preescolar hasta el grado 4 de básica primaria, en el año 1984 se abrió el grado quinto de básica primaria, en el año 1998, por petición de los padres de familia ante la fundadora, expresaron la necesidad que fuera creada la básica secundaria y es así que en el año 1999, se da inicio del sueño de la familia Santanista hecho realidad pidiendo a la secretaria de educación de Cundinamarca la visita para su legalización, la cual fue hecha por una comisión de supervisores los cuales dejaron una pauta excelente y felicitando a la comunidad, calificándola como una entre las mejores.

Colegio Santa Ana
Avenida 12 No. 16-15, Funza Cundinamarca
Teléfono: 825 73 12

Horarios de Atención Secretaría
Lunes a Viernes
7:00 a 12:00 m - 1:00 a 2:30 pm