Noticias 2019

Semana de la Dignidad 2019

Los días 18 al 22 de febrero de 2019, los estudiantes del colegio Santa Ana vivieron la semana de la dignidad. Se trata de una herramienta pedagógica que logró la promoción de los valores como fuente indispensable para la buena convivencia.

Se implementaron actividades pedagógicas que buscaban mitigar la agresión y todas sus formas, culminando todo este gran proceso con la firma del acta que cierra este ciclo de prevención y promoción, como signo de compromiso entre los estudiantes, diciendo NO al bullying.

Entre las actividades significativas que se implementaron desarrollamos: concurso de cuentos, concurso de frisos, actividades lúdicas acerca de las emociones, desayuno en cada salón, integración musical, reflexiones, aeróbicos vacunación contra la violencia, entre otras.

Los estudiantes y la comunidad educativa conocieron lo que se plantea en la ley 1620 del 15 de marzo de 2013, el decreto 1965 del 11 de septiembre de 2013 y nuestro manual de convivencia escolar llevándonos a un compromiso objetivo.