Colegio Santa Ana Funza

Nuestros Principios

El Proyecto Educativo del Colegio Santa Ana, está basado en los siguientes principios:

Principio Pedagógico:

El que hacer educativo muestra el camino hacia la verdad que exige, EL SABER HACER y EL SABER SER; Es ahí donde el sujeto busca creer en el conocimiento, la ciencia, tecnología, como también en los demás bienes y valores de su cultura, enfatizando en la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente y calidad de vida con proyección a la construcción de una sociedad más justa.

Principio Antropológico:

La educación cultiva y desarrolla las potencialidades del ser humano a partir de la inteligencia, la voluntad y la acción, logrando la originalidad para el desarrollo de su autonomía y libertad.

Principio Sociológico:

Las características que hacen al hombre sociable por naturaleza, la educación lo debe acompañar para que construya en sociedad su historia, sea crítico frente a su cultura y conviva activamente en la sociedad donde le corresponda, participando activamente según sus valores, practicando la justicia, con conciencia de soberanía laboral, siendo un ente transformador, buscando la plena realización.

Principios Administrativos:

La acción educativa debe ser liderada, dirigida y gerenciada, armonizando todo lo planificado, incluyendo los proyectos educativos. El Rector de la institución, dirige y participa en el proyecto educativo Institucional, motivando la participación de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Colegio Santa Ana
Avenida 12 No. 16-15, Funza Cundinamarca
Teléfono: 825 73 12

Horarios de Atención
Lunes a Viernes 7:30 am a 2:30 pm