Oración a Santa Ana

Lleno el corazón de la más sincera veneración, me postro delante de vos, ¡Oh gloriosa Santa Ana!. Vos sois aquella criatura privilegiada y predilecta, que por vuestras extraordinarias virtudes y santidad Merecisteis de Dios la gracia extraordinaria de dar vida a la tesorera de todas las gracias, a la Bendita entre las mujeres, a la Madre del verbo encarnado, a la Santísima Virgen María.

Ah! en consideración a tan excelso favor, dignaos oh Piadosa Santa, recibirme en el número de tus verdaderos devotos, cual yo me propongo y quiero ser por toda mi vida. Circúndame con vuestro eficaz patricio, y alcanzadme de Dios la imitación de aquellas virtudes ,de las cuales fuiste vos tan largamente adornada.

Hacedme conocer y llorar amargamente mis pecados. Obtener amor vivísimo a Jesús y a María práctica fiel y constante de los deberes de mi estado. Salvadme de todo peligro en la vida y asistidme a la hora de la muerte, a fin de que salvo llegue al paraíso a alabar con vos, Madre felicísima, al verbo de Dios hecho hombre, en el seno de la purísima hija vuestra, la Virgen María Así Sea.